Sacan a la venta moneda conmemorativa de 'Trump derrota al covid'

Una tienda de regalos de la Casa Blanca ofrece una moneda conmemorativa con una frase en la que señala que

Una tienda de regalos de la Casa Blanca ofrece una moneda conmemorativa con una frase en la que señala que "Trump derrota al covid". Foto: Reuters

Una tienda de regalos de la Casa Blanca ofrece una moneda conmemorativa con una frase en la que señala que "Trump derrota al covid". Foto: Reuters

La tienda de regalos de la Casa Blanca, que no está afiliada a la presidencia, ha comenzado a tomar pedidos anticipados de una moneda conmemorativa "El presidente Donald J. Trump derrota al covid".

La moneda, una nueva edición de una serie que marca momentos importantes del mandato de Trump, celebra su "derrota personal al mortal virus pandémico covid", dijo el sitio web de la tienda de regalos.

La moneda tiene un precio de USD 100, pero no había ninguna fotografía del producto en el sitio web.

"Nos guste o no, el presidente Donald J. Trump es fuerte hasta un nivel mítico", dijo en un comunicado Anthony Giannini, el creador de la serie y director ejecutivo de la tienda de regalos, quien agregó que el diseño de la moneda se ha ocultado intencionalmente hasta el momento del lanzamiento.

Desafiando a los críticos, Trump dijo el martes 6 de octubre del 2020 que los estadounidenses están aprendiendo a vivir con el covid-19, un día después de regresar a la Casa Blanca para recibir un tratamiento intensivo adicional luego de estar hospitalizado por coronavirus.

La tienda de regalos de la Casa Blanca también produjo una moneda conmemorativa antes de la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur en 2018.

Suplementos digitales