Es 'posible' un encuentro mañana entre el papa y Fidel Castro, según el Vaticano

Papa Francisco arribó a Cuba

Papa Francisco arribó a Cuba

El Vaticano considera "posible" que se produzca mañana un encuentro entre el papa Francisco, que el 19 de septiembre del 2015 llegó a La Habana para una visita a Cuba que finalizará el martes, y el expresidente cubano Fidel Castro.

"Es posible que se dé, sí. No puedo dar información más precisa. Si se da (el encuentro), pienso que será mañana", afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a preguntas de la prensa en la capital cubana.

El expresidente Castro ya se ha reunido con los predecesores del papa Francisco que visitaron Cuba: lo hizo con Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

El papa Bergoglio tiene previsto acudir el domingo al Palacio de la Revolución, donde será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y habrá una presentación de la delegación que acompaña al pontífice en su visita a la isla.

Lombardi no precisó en qué momento se podría producir el encuentro aunque los compromisos del papa el domingo dejan hueco en su agenda para una eventual reunión después de la misa que celebrará por la mañana en la Plaza de la Revolución y antes del encuentro, por la tarde, con el presidente Castro. 

Suplementos digitales