Los usuarios siguen haciendo largas filas para la Aerovía en Guayaquil

Se registraron largas filas para ingresar a la aerovía de Guayaquil.

Se registraron largas filas para ingresar a la aerovía de Guayaquil.

Se registraron largas filas para ingresar a la aerovía de Guayaquil. Foto: Captura

Largas filas de usuarios se registraron este domingo 27 de diciembre del 2020 en las estaciones del recientemente inaugurado sistema de transportación aerosuspendido, Aerovía, ubicadas en el centro de Guayaquil.

A través de las cámaras del sistema integrado ECU 911 se observó que, al mediodía de este domingo, la estación ubicada en la avenida Quito y 9 de octubre estaba repleta de usuarios que buscaban utilizar el medio de transporte.

Ante la numerosa presencia de ciudadanos, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que, refuerza los controles y la vigilancia en las estaciones del sistema, para que la asistencia de los usuarios se desarrolle de manera ordenada y cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad.

Durante un recorrido por las cuatro estaciones, que reciben y dejan pasajeros, Vicente Taiano Basante, gerente general de la ATM, dijo que se intensifican los controles para poder guardar el distanciamiento.

“Al interior de la cabina está controlado y se movilizan 5 personas en cada una; estamos disponiendo de más efectivos en las paradas Plaza Centenario y Cuatro Mosqueteros que son las que más visitantes reciben”, detalló Taiano.

La ATM indicó que, hasta finales del 2020, se dispondrá de personal uniformado y de socialización para orientar a la ciudadanía en el uso de esta nueva modalidad de transportación pública.

Mientras tanto, los Agentes Civiles de Tránsito y personal de Vinculación Ciudadana precautelan que los ciudadanos usen mascarilla y se mantenga aforo en las cabinas.

En tanto, la ATM también aclaró que el sistema Aerovía "se encuentra funcionando con total normalidad y no ha sufrido ninguna falla. El pronunciamiento se dio luego de que en redes sociales circularan videos y un supuesto desperfecto del transporte, cuando se ve que algunas cabinas se detienen sobre el río Guayas.

La Aerovía "no ha presentado ninguna falla técnica hasta el momento", señaló la ATM a través de su cuenta de Twitter. Además, la breve paralización que se observa, en los videos compartidos, se debe para que "usuarios de la tercera edad o con discapacidad puedan subir o bajar de las cabinas".

La autoridad de tránsito también informó que más de 1 000 agentes realizan rondas y controles conjuntos con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Entre las principales acciones, se verifica el cumplimiento a la normativa vial, la restricción a la circulación vehicular dispuesta por las autoridades a escala nacional y los operativos a los vehículos que circulan sin placas y con películas antisolares.

Además, personal de tránsito se despliega en los exteriores de los 16 centros comerciales de la ciudad y lugares con mayor concentración de personas como supermercados, la Bahía, el centro de la urbe y avenidas del norte.

Suplementos digitales