Última entrevista del Chapecoense fue para promocionar los vuelos de Lamia

Lamia Chapecoense (VIDEO)

Lamia Chapecoense (VIDEO)

La útima fotografía que publicó el entrenador Caio Júnior con todo el plantel antes de abordar el avión de Laima, tomada del portal Infobae

Las imágenes corresponden a un informe del canal boliviano Gigavisión, que entrevistó a la tripulación del vuelo de Lamia y al entrenador del Chapecoense antes del viaje a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

La nota comienza con Carly Arias, presentadora de Gigavisión e hija del del reconocido Jorge Arias -periodista socio del canal-, frente a la cámara, dando paso a una nota de tono publicitario sobre la aerolínea en la que trabajaba su hermana Sisy, que era la copilota del vuelo del equipo brasileño. Ella fue una de las víctimas fatales en el accidente.

"Es una satisfacción para nosotros que ellos nos hayan elegido, habiendo tantas empresas en Sudamérica. Somos los únicos en Bolivia que podemos colocar estos logos, identificando a los equipos que trabajan con nosotros", dice orgulloso el piloto Micky Quiroga al inicio del reportaje.

Tras unas palabras de Rommel Vacaflores, otro miembro de la tripulación, aparece Sisy Arias sentada en la cabina. "Lamia, como siempre, transportando equipos de fútbol, en este caso a Chapecoense, llevándolos a Medellín. Estamos prestos a brindarles el mejor servicio", contó ante las cámaras del canal de su padre.

El informe cierra con la participación de un dirigente del Chapecoense y, por último, con la palabra del técnico Caio Junior: "Estamos muy orgullosos de representar a Brasil y de llegar a la final. Principalmente porque representamos a un equipo considerado pequeño y eso nos fortalece aún más."

Lamia tenía que transportar al Chapecoense desde Santa Cruz de la Sierra a Medellín, pero nunca llegó a destino, ya que se estrelló en una montaña. Ese informe de la TV boliviana pasó a ser la última entrevista de las víctimas de la tragedia.

Suplementos digitales