Turquía pone en cuarentena a 10 000 peregrinos que estuvieron en La Meca

Peregrinos del Hajj musulmán rezan alrededor de la sagrada Kaaba en la Gran Mezquita de La Meca (Arabia Saudí). Foto: EFE

Peregrinos del Hajj musulmán rezan alrededor de la sagrada Kaaba en la Gran Mezquita de La Meca (Arabia Saudí). Foto: EFE

Peregrinos del Hajj musulmán rezan alrededor de la sagrada Kaaba en la Gran Mezquita de La Meca (Arabia Saudí). Foto: Archivo / EFE

Más de 10 000 peregrinos turcos que regresaron a su país el sábado 14 de marzo del 2020 desde La Meca han sido puestos bajo cuarentena de 14 días en residencias universitarias, después de que una persona que había estado en la ciudad árabe diera positivo por coronavirus el viernes pasado.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, anunció este domingo 15 de marzo en la red social Twitter que 10 330 personas han sido trasladas desde ayer por la noche a esos dormitorios en las ciudades de Ankara y Konya.

Koka señaló que se han habilitado habitaciones individuales para todos en esos edificios, que se encuentran en su mayor parte vacíos debido a que muchos universitarios se han marchado a sus casas debido a las suspensión de las clases decretada dentro de las medidas contra la pandemia de covid-19.

Las autoridades sanitarias turcas están controlando ya en los aviones a todos los peregrinos que llegan de La Meca para derivar a hospitales a quienes muestren síntomas de haber contraído la enfermedad provocada por el coronavirus.

Desde la Dirección de Asuntos Religiosos se ha indicado que ya el día 27 de febrero se interrumpieron los peregrinajes a la ciudad santa y que se ha adelantado el retorno de los 21 000 turcos que se estima están o han estado allí.

Quienes regresaron antes fueron sometidos a controles y se les permitió ir a casa con la recomendación de permanecer 14 días aislados.

Suplementos digitales