Trump saca 11 puntos de ventaja a sus rivales, según una nueva encuesta

Donald Trump durante una conferencia en Beverly Hills, California. Foto: AFP

Donald Trump durante una conferencia en Beverly Hills, California. Foto: AFP

Trump tiene el apoyo del 24% de los republicanos, 11 puntos por delante de su más directo rival, el exgobernador de Florida Jeb Bush. Foto: AFP.

El magnate estadounidense Donald Trump saca 11 puntos de ventaja a sus rivales de cara a las primarias republicanas de las que saldrá el candidato de ese partido para las elecciones de 2016, según una nueva encuesta publicada el 18 de agosto del 2015.

Trump tiene el apoyo del 24% de los republicanos, 11 puntos por delante de su más directo rival, el exgobernador de Florida Jeb Bush, con un 13 % de las preferencias, según el reciente sondeo de la cadena de televisión CNN.

El multimillonario ha subido en las últimas dos semanas 5 puntos porcentuales mientras que Bush ha perdido 2, según la misma encuesta, que se realizó por teléfono entre el 13 y el 16 de agosto y tiene un margen de error de 4,5 puntos.

Trump sería el mejor candidato para manejar la economía, según el 45 % de los encuestados, y resolver el problema de la inmigración ilegal, según el 44 %, pero un 58 % responde que los republicanos tendrían más opciones de ganar las elecciones con otro candidato.

Con esta nueva encuesta de CNN, que se suma a otras publicadas en los últimos días en otros medios y en las que aparece liderando la contienda, el empresario parece inmune a la sucesión de polémicas que ha protagonizado desde que comenzó su campaña.

En tercer lugar aparece el neurocirujano Ben Carson, con un 9% de las preferencias, por delante del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador de Florida Marco Rubio, ambos con un 8%, y el senador de Kentucky Rand Paul, con un 6%, según el mismo sondeo. La lista de contendientes continúa con el senador de Texas Ted Cruz, el gobernador de Ohio, John Kasich, y la empresaria Carly Fiorina, cada uno con un 5% de las preferencias, y se cierra con el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, con un 4%. 

Suplementos digitales