Trump insta a ciudadanos en EE.UU. a evitar grupos de más de 10 personas

Donald Trump propuso a los ciudadanos en su país, que eviten acudir a lugares con  más de 10 personas. Foto: AFP

Donald Trump propuso a los ciudadanos en su país, que eviten acudir a lugares con más de 10 personas. Foto: AFP

Donald Trump propuso a los ciudadanos en su país, que eviten acudir a lugares con más de 10 personas. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes 16 de marzo del 2020 a los estadounidenses a evitar las reuniones de más de diez personas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

“Mi gobierno recomienda que todos los estadounidenses, incluidos los más jóvenes y saludables (...) eviten reunirse en grupos de más de diez personas”, dijo el Mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

La solicitud de Trump se dio después de que distintas ciudades de Estados Unidos impusieran el toque de queda y cerraran las escuelas y restaurantes en sus jurisdicciones.

Como en Europa, grandes ciudades estadounidenses cerraron además los teatros y cines para limitar el contagio del coronavirus, y Nueva Jersey hasta impuso un toque de queda, aunque el gobierno federal se resiste a emitir una orden nacional al respecto.

Cuando el número de infectados en todo el país supera las 3 800 personas y el saldo de muertos es de 69, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes que decreta el toque de queda en este estado vecino de Nueva York.

La Casa Blanca negó el lunes que esté considerando decretar un toque de queda para negocios no esenciales.

Suplementos digitales