Un tramo de la E35 se cerrará en julio

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En los primeros días de julio se iniciarán las obras bajo el puente de la quebrada de Jalupana en la vía E35. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los trabajos bajo el puente de la quebrada Jalupana, ubicado
en un tramo de la E35, entre Tambillo y El Coibrí, iniciarán los primeros días de julio próximo.

La próxima semana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informará sobre los detalles del cierre de ese tramo de vía y las medidas que se adoptarán para reducir el impacto en la movilidad que tendrá ese sector ubicado cerca al ingreso a Uyumbicho, al sur de la ciudad.

La familia de René Alvear tenía un terreno que colindaba con la quebrada Jalupana, cerca al ingreso a Uyumbicho, en la vía E35, al sur de la capital.

Un año atrás, parte de ese terreno cedió por las lluvias y la crecida del río. Alvear dice que los taludes de esa quebrada han cedido mucho más, desde entonces y que, para lo moradores del sector, es una preocupación el que colapse la vía.

Este morador contó que en una reunión del barrio, realizada la semana pasada, les informaron que, el Ministerio de Obras Públicas (MTOP) iniciará los trabajos de mitigación de riesgo en esa quebrada, a inicios del próximo mes.

Para Rosa Cueva, otra moradora del sector, eso será un problema porque los vehículos y quienes viven en el sector tendrán que ingresar por el camino viejo a Uyumbicho. Eso, menciona Cueva, será un lío para movilizarse a diario.

Al momento, en la quebrada, se observan cintas amarillas con la leyenda de ‘peligro’ para evitar que la gente ingrese a la zona en donde han ocurrido derrumbes. Alvear señala que lo que se ha visto hasta el momento son inspecciones hechas por personal del MTOP . “Esperemos que solucionen pronto porque nos dijeron que el cierre puede durar ocho meses”.

Suplementos digitales