Trabajos en las torres de la Catedral de Guayaquil se suspendieron, luego de accidente con estructura

Voluntarios #SGR colaboran en remoción de la cruz y los escombros que cayeron en la Catedral de #Guayaquil tras fallido intento de traslado

Voluntarios #SGR colaboran en remoción de la cruz y los escombros que cayeron en la Catedral de #Guayaquil tras fallido intento de traslado

Voluntarios de la Secretaria General de Riesgos colaboraron en la remoción de la cruz y los escombros que cayeron en la Catedral de Guayaquil el domingo 8 de enero. Foto: Twitter @Riesgos_Ec

La Arquidiócesis de Guayaquil suspendió los trabajos de restauración que se realizaban en las torres de la Catedral Metropolitana.

La noche del domingo 8 de enero del 2017 se desplomó la cruz de la torre norte que estaba siendo desmontada, lo que causó alarma entre los transeúntes de esta zona céntrica de la ciudad. No se reportaron víctimas.

La cruz estaba amarrada a un helicóptero para sacarla de su base y llevarla a tierra, pero según el piloto hubo una contracorriente y se tambaleó y cayó en un parqueadero interior de la iglesia.

Desde tempranas horas el tránsito por la calle Chimborazo y a Clemente Ballén se había restringido. La noche del domingo circularon videos donde se observa como la estructura de cemento se tambalea, ser escuchan los gritos de personas y cae.

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, llegó al lugar en la noche y ordenó la suspensión de los trabajos de restauración de las dos torres y del Cristo. Según la autoridad de la iglesia el desmontaje de la Cruz de la torre norte tenía todos los permisos municipales y respondían a un estudio técnico. Las dos cruces y la imagen del Cristo resultaron con daños en su estructura a raíz del terremoto del 16 de abril del 2016.

Suplementos digitales