La Terminal Terrestre de Pastaza reanudará sus actividades el 1 de julio

Las autoridades del COE Cantonal aprobaron la reanudación de actividades del Terminal Terrestre de Pastaza

Las autoridades del COE Cantonal aprobaron la reanudación de actividades del Terminal Terrestre de Pastaza

Las autoridades del COE Cantonal aprobaron la reanudación de actividades del Terminal Terrestre de Pastaza. Foto: Cortesía Municipio Pastaza

Las autoridades de la ciudad amazónica de Pastaza confirmaron que la Terminal Terrestre reanudará sus actividades el miércoles, 1 de julio del 2020. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal autorizó el funcionamiento con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Además, el personal administrativo, conductores, ayudantes de oficina de las cooperativas de transporte interprovincial realizaron un simulacro donde se puso a prueba los mecanismos de desinfección de sus lugares de trabajo. También se tomó la temperatura, se hizo la limpieza del calzado, la entrega de gel antibacterial y otras medidas dirigidas.

Jenny Toctaquiza, administradora de la Terminal, indicó que los conductores cuentan con un área para la desinfección de las unidades de transporte. “Estamos listos para empezar a trabajar, esperamos la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito para que los buses comiencen a circular”.

Las actividades en la Terminal Terrestre de Pastaza serán de 05:00 a 09:00. Los 110 buses de las cooperativas San Francisco y Centinela podrán cubrir las frecuencias hacia Ambato, Riobamba, Gualaquiza, Tena, Coca, Guayaquil, Santo Domingo, Atacames (Esmeraldas) y otras ciudades.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales