Los taxis que operan en Quito deben cumplir estos protocolos de seguridad

Foto referencial. La AMT recuerda a los conductores de taxis en Quito que el servicio se podrá ofrecer desde las 05:00 hasta las 22:00, de acuerdo con el último dígito de la placa. Entre las 05:00 y las 14:00 podrán trasladar a cualquier persona. Desde la

Foto referencial. La AMT recuerda a los conductores de taxis en Quito que el servicio se podrá ofrecer desde las 05:00 hasta las 22:00, de acuerdo con el último dígito de la placa. Entre las 05:00 y las 14:00 podrán trasladar a cualquier persona. Desde la

Foto referencial. La AMT recuerda a los conductores de taxis en Quito que el servicio se podrá ofrecer desde las 05:00 hasta las 22:00, de acuerdo con el último dígito de la placa. Entre las 05:00 y las 14:00 podrán trasladar a cualquier persona. Desde las 14:00 hasta las 22:00, se verificará que el pasajero tenga salvoconducto para movilizarse. Foto: AFP

Los taxis no podrán transportar a pasajeros sin mascarilla. Esta es una de las disposiciones que consta en el protocolo de seguridad que deberán seguir los conductores y propietarios de estos vehículos para poder brindar el servicio.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) difundió ayer, sábado 23 de mayo del 2020, los aspectos que se verificarán durante los operativos que se realicen en esta emergencia sanitaria por el covid-19.

La AMT recuerda a los conductores que el servicio se podrá ofrecer desde las 05:00 hasta las 22:00, de acuerdo con el último dígito de la placa. Entre las 05:00 y las 14:00 podrán trasladar a cualquier persona.

Desde las 14:00 hasta las 22:00, se verificará que el pasajero tenga salvoconducto para movilizarse. Los taxis podrán trasladar solo a una persona en la parte posterior del vehículo.

El gel desinfectante o alcohol debe estar presente en las unidades y las ventanas deben permanecer abiertas para que exista una ventilación continua. La AMT explica que los taxis deben tener una mampara de plástico o vinil que separe al conductor del pasajero.

Tanto la persona que maneja el taxi, como quien usa este servicio, deben utilizar mascarilla. Esto se estará verificando constantemente en los operativos.

En el comunicado de la AMT se explica que los vehículos que recibieron su habilitación operacional para prestar el servicio o que participaron en la última etapa del proceso de regularización podrán operar con la placa blanca.

El objetivo es que se pueda cubrir la necesidad de transporte comercial del personal médico y otros sectores estratégicos, autorizados por la autoridad nacional.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales