Suben a 25 los muertos por un naufragio en un río de la Amazonía brasileña

Foto publicada por la Oficina de Prensa del Estado de Amapá que muestra a los rescatistas que buscan víctimas después de que el barco Anna Karoline III se hundiera el sábado 29 de febrero del 2020 en el río Jari, un afluente del Amazonas, Brasil. Foto: AF

Foto publicada por la Oficina de Prensa del Estado de Amapá que muestra a los rescatistas que buscan víctimas después de que el barco Anna Karoline III se hundiera el sábado 29 de febrero del 2020 en el río Jari, un afluente del Amazonas, Brasil. Foto: AF

Foto publicada por la Oficina de Prensa del Estado de Amapá que muestra a los rescatistas que buscan víctimas después de que el barco Anna Karoline III se hundiera el sábado 29 de febrero del 2020 en el río Jari, un afluente del Amazonas, Brasil. Foto: AFP

El número de muertos tras el naufragio el pasado sábado 29 de febrero del 2020 de una embarcación que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas, ascendió a 25, mientras los socorristas reanudaron la búsqueda para localizar a los desaparecidos, informaron este jueves 5 de marzo fuentes oficiales.

La nueva cifra de cadáveres encontrados figuran en un balance hecho esta madrugada por la Marina brasileña, en tanto que un informe del gobierno regional del estado amazónico de Amapá (norte de Brasil) apunta que doce personas siguen desaparecidas.

Según la gobernación, las cifras aún pueden sufrir cambios ya que el comandante del buque no entregó un registro de pasajeros cuando zarpó del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, con destino a Santarem, en el vecino estado de Pará.

Otras 49 personas fueron rescatadas hasta el momento con vida de la embarcación Anna Karoline III, entre pasajeros y tripulantes.

De acuerdo a la gobernación de Amapá, de los 25 cuerpos hallados hasta la noche del miércoles, 17 ya fueron identificados en la sede de la Policía Técnico Científica en Macapá, la capital regional.

Señaló además que los trabajos de búsqueda y rescate continuarán este jueves con el apoyo de 60 militares, entre ellos 27 buceadores del Cuerpo de Bomberos, dos embarcaciones y cinco aeronaves, entre ellas un helicóptero cedido por la Marina brasileña.

La embarcación Anna Karoline III, que tenía capacidad para 242 pasajeros, había salido la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, pero tuvo problemas por los fuertes vientos que obligaron a su comandante a emitir una señal de socorro a las 05:00 horas (08:00 GMT) del sábado, a la altura de la Isla de Aruás.

Las causas del desastre todavía no fueron aclaradas, pero el comandante, uno de los supervivientes, explicó que una tormenta alcanzó la embarcación.  

Suplementos digitales