Sol en la mañana y lluvias aisladas en la tarde; así estará Quito este sábado 16 de enero de 2021

A lo largo del día, el termómetro se estabilizará y la máxima llegará entre 22 y 23 grados centígrados, en el norte del Distrito; mientras que, en el sur la temperatura se ubicará entre 18 y 19.

A lo largo del día, el termómetro se estabilizará y la máxima llegará entre 22 y 23 grados centígrados, en el norte del Distrito; mientras que, en el sur la temperatura se ubicará entre 18 y 19.

A lo largo del día, el termómetro se estabilizará y la máxima llegará entre 22 y 23 grados centígrados, en el norte del Distrito; mientras que, en el sur la temperatura se ubicará entre 18 y 19. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Con menos frío que ayer. Así amaneció el Distrito Metropolitano de Quito este sábado, 16 de enero del 2021; la temperatura más baja estuvo entre 7 y 8 grados centígrados y se reportó en el sector sur de Cutuglagua.

En ese punto, el Inamhi tiene la estación Izobamba, contó Vladimir Areaga, técnico de la institución. Agregó que ayer las temperaturas más bajas estuvieron entre 5 y 6 grados.

Las razones para la mejoría de las temperaturas de hoy fueron, según el técnico, la menor cobertura nubosa en horas de la noche y de la madrugada, por tanto, un frío menos gélido.

A lo largo del día, el termómetro se estabilizará y la máxima llegará entre 22 y 23 grados centígrados, en el norte del Distrito; mientras que, en el sur la temperatura se ubicará entre 18 y 19. Lo mismo pasará mañana domingo, 17 de enero del 2021.

Sin embargo, a primeras horas de esta mañana todo hacía pensar que las temperaturas serían bajas, pues una fuerte niebla fue evidente en los sectores de la Simón Bolívar, Occidental y González Suárez, puntos tradicionalmente con esas condiciones climáticas. Incluso hubo una mínima garúa.

Esa configuración atmosférica fue causada por el ingreso de humedades de la cuenca Amazónica, lo cual permite que en el Distrito se reporten cielos nublados en las primeras horas de la mañana y parcialmente nublados a medida que avancen las horas, apuntó Areaga.

Entrada la tarde se prevén algunas lloviznas muy dispersas en el sector sur del Distrito, adelantó. En el Centro y norte no se contemplan esas precipitaciones.

Finalmente, el técnico apuntó que estas condiciones serán una constante hasta los primeros días de la próxima semana; es decir, sol en la mañana, algunas lluvias aisladas en la tarde y menos frío que en días pasados.

Suplementos digitales