Un socavón afecta la conexión de Tiwintza con otros cantones de Morona Santiago

El socavón se registró en la vía Méndez-Morona, sector Yaupi. Foto: Captura

El socavón se registró en la vía Méndez-Morona, sector Yaupi. Foto: Captura

El socavón se registró en la vía Méndez-Morona, sector Yaupi. Foto: Captura

Un enorme socavón mantiene incomunicado al cantón Tiwintza con Patuca, Méndez y Logroño, en la provincia de Morona Santiago. El agujero se formó en la vía Interoceánica, sector de Shaimi, a 22 kilómetros de Santiago, capital de Tiwintza.

Se cree que el hundimiento se formó por las lluvias intensas que se registran, desde hace una semana, en los dos cantones amazónicos. Esta carretera forma parte del Quinto Eje Vial E-40 que conecta al Ecuador con Perú, a través de Puerto Morona.

El hundimiento fue reportado la mañana de este miércoles 13 de mayo del 2020 y al sitio se desplazaron técnicos de la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y autoridades del Municipio de Tiwintza.

En el sitio se realizó una inspección técnica y se determinó como alternativa de intervención el relleno –con lastre- del socavón. Este jueves 14 de mayo de 2020 llegará al lugar la maquinaria pesada de las dos instituciones públicas para cumplir con estas tareas.

La circulación vehicular está suspendida y no hay pasos alternos. La vía registra más de 22 problemas de derrumbes y hundimientos que afectan la normal circulación. Por ejemplo, esta mañana el Municipio de Tiwintza limpió un derrumbe en el sector de Suritiak.

Suplementos digitales