Un 'smartphone' 4G de bajo costo llega a Ecuador

'Smartphone 4G'.

'Smartphone 4G'.

Movistar presentó la mañana de este 5 de marzo del 2015 el dispositivo Alcatel One Touch Pop 2, el cual se comercializará en Ecuador a partir de hoy.

Carla Zurita, gerenta de operaciones de la operadora, dijo que el objetivo es masificar el uso de equipos LTE que soporten la red 4G, la cual entrará en funcionamiento próximamente.

Como oferta de lanzamiento, los clientes de Movistar podrán adquirir el 'smartphone' con planes desde USD 29 al mes, que incluye el equipo, megas, minutos y mensajes. El costo total del dispositivo es de USD 222.88.

El sistema operativo del teléfono es Android 4.4 Kit Kat, cuenta con una cámara de 5 megapixeles, memoria RAM de 1G y pantalla de 4.5 pulgadas. El dispositivo esta disponible en colores blanco, negro y plata.

Los planes para adquirir el servicio de 4G aún no se encuentran disponibles para los usuarios y la operadora aún no define la fecha que entrará en funcionamiento.

El teléfono será importado desde China y se espera una resolución del Comex, en la cual está previsto que se amplíe el cupo para el ingreso de teléfonos que soporten esta tecnología con mayor facilidad.

Movistar cuenta en la actualidad con 11 dispositivos que soportan la tecnología LTE. "El 60% de nuestra oferta de teléfonos inteligentes soportan la red", señaló Zurita.

Suplementos digitales