Singapur reforzará seguridad en Sentosa de cara a la reunión entre Trump-Kim

Las autoridades de Singapur ha designado una zona del centro de la ciudad-estado como

Las autoridades de Singapur ha designado una zona del centro de la ciudad-estado como "área especial" de cara a la cumbre del día 12 entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, recogen. Foto: EFE

Las autoridades de Singapur ha designado una zona del centro de la ciudad-estado como "área especial" de cara a la cumbre del día 12 entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, recogen. Foto: EFE

Las autoridades de Singapur anunciaron este martes, 5 de junio del 2018, nuevas medidas de seguridad en la isla de Sentosa, en el sur de la ciudad-estado, ante la cumbre de 12 de este mes entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El diario oficial del Gobierno de Singapur publicó este martes una orden pública para designar la zona como "área para eventos especiales" y precisar las medidas adicionales de seguridad, en vigor entre los días 10 y 14, ambos incluidos.

Dentro de la isla además habrá otra "zona especial", donde habrá controles estrictos de seguridad para personas y vehículos.

En esta extensión acotada se encuentra el hotel Capella y parte del parque de atracciones Universal Studios.

El anuncio de hoy fue precedido por otra orden similar, anunciada el pasado domingo, por la cual se comunicaban medidas especiales para una zona del centro de Singapur donde se encuentra el hotel Shangri-La.

Las autoridades, no obstante, aún no han anunciado el lugar de la reunión prevista para el martes de la próxima semana.

Las "área especiales" serán escenario de posibles reuniones entre los representantes de EE.UU. y Corea del Norte, y de "cualquier actividad previa y eventos sociales relacionados con la cumbre", conforme a los comunicados.

La reunión entre Trump y Kim será la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Tras varios vaivenes, e incluso la posible cancelación de la cita por parte de Trump ante las desavenencias con Pyongyang en torno a un eventual modelo de desarme, ambas partes han confirmado que la histórica cumbre se celebrará finalmente en Singapur y en la fecha inicialmente prevista.

Suplementos digitales