La sesión del Concejo de Latacunga se desarrolló entre gritos y acusaciones

Municipio Latacunga

Municipio Latacunga

El edificio municipal de Latacunga estuvo resguardado con mallas metálicas y 150 miembros de la Policía Nacional. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La sesión del Concejo Cantonal de Latacunga, en Cotopaxi, se realizó en medio de gritos a favor y contra del alcalde Patricio Sánchez hoy, miércoles 28 de octubre del 2015. Un grupo de habitantes del cantón y del denominado Frente Cívico de Latacunga solicitó la renuncia del Burgomaestre y de los concejales Gabriel García Moreno y Carlos Miranda.

César Lara del Pozo, representante del colectivo, indicó que el Alcalde incurrió en supuestas “flagrantes acciones y omisiones en su cargo”.

"Se ha realizado dos reformas presupuestarias incumpliendo la Ley y las que se habrían hecho sin la participación de los funcionarios pertinentes y sin consultar al Concejo. Hay otras irregularidades pero no pueden ser presentadas porque no nos dejaron ingresar a la sesión del Concejo Cantonal", dijo Lara.

La reunión se realizó en medio de los gritos. Grupos a favor del alcalde Sánchez, en cambio, interrumpían por momentos la sesión. El patrimonial edificio municipal estuvo resguardado con mallas metálicas y 150 miembros de la Policía Nacional. Varias calles del centro histórico de Latacunga fueron cerradas al tránsito vehicular.

Según el alcalde Patricio Sánchez, el denominado Frente Cívico aparentemente “engaña a la gente de Latacunga”. Dijo además que “tampoco me puedo quedar cruzado de brazos y vamos a actuar en su debido momento".

Otros puntos a tratarse son la aprobación en primer debate de la Ordenanza de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2016-2028, la donación de un predio municipal para un dispensario del Seguro Social Campesino y la propuesta del programa de fiestas de Latacunga.

Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Suplementos digitales