El servicio de agua potable se suspenderá en 9 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito

El servicio de agua potable se irá volverá a establecerá a lo largo de la mañana del viernes 15 de mayo del 2020, informó la Epmaps este 14 de mayo. Foto: Pixabay.

El servicio de agua potable se irá volverá a establecerá a lo largo de la mañana del viernes 15 de mayo del 2020, informó la Epmaps este 14 de mayo. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. En 24 barrios de nueve parroquias rurales de Quito se suspenderá el servicio de agua potable. Foto: Pixabay

Desde las 17:00 del martes 20 de abril del 2021, el servicio de agua potable será suspendido en nueve parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

De acuerdo con información del Municipio, el corte del servicio se debe a trabajos de interconexión hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo.

Según el Cabildo, tras esta intervención, la capacidad de tratamiento de la Planta de Tratamiento Paluguillo se incrementará de 600 a 1 600 litros por segundo y beneficiará al norte de la ciudad y a las parroquias nororientales de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba, en donde se registra un mayor crecimiento poblacional.

Estos trabajos corresponden a la segunda fase del proyecto Chalpi Grande Papallacta que garantiza agua potable para la ciudad hasta el 2050. 

Los barrios afectados por el corte  son:  Aeropuerto, Caluma, Chaupimolino, Cuscungo, El Corazón, El Quinche Medio, El Quinche Alto, El Tejar Alto, Otón de Vélez, Tumbaco Bajo, Rumihuyacu, Plazapamba Bajo, 
Plazapamba Alto, Tumbaco Alto, Tola Alta, Tola Media, San José de Puembo, Tababela, Vega, San José de Yaruquí, Yaruquí Alto, Guayllabamba, 
San Juan de Guayllabamba y El Molino. 

La información oficial señala que un equipo técnico y operativo calificado trabajará de manera ininterrumpida para recuperar el servicio en el menor tiempo posible. Está previsto que se restablezca en el transcurso de la mañana del miércoles 21 de abril.

Además, la Epmaps solicita a sus usuarios que se abastezcan de agua potable suficiente con el fin de cubrir sus necesidades básicas durante el corte. Sin embargo, informa que se mantendrá el servicio de tanqueros.

Suplementos digitales