Dos rutas turísticas y una de carga comenzaron a operar este 2019

Inauguración del vuelo Quito-Santigo, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre.  Foto: Cortesía / Latam

Inauguración del vuelo Quito-Santigo, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Cortesía / Latam

Inauguración del vuelo Quito-Santigo, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre.
Foto: Cortesía / Latam

La conectividad del Ecuador crece durante el 2019. En lo que va del 2019 han entrado en operación al menos dos nuevas rutas turísticas y una de carga.

Latam Airlines inauguró este lunes 1 de abril del 2019 un nuevo vuelo directo entre Quito y Santiago (Chile). El vuelo partió a las 09:55 desde Quito, con llegada prevista a Santiago a las 16:55, hora local.

La ruta tendrá cuatro frecuencias semanales. Con esta operación se complementa la oferta de vuelos diarios en la ruta Guayaquil-Santiago.

El pasado 28 de febrero, la aerolínea de bajo costo Jet Blue estrenó la ruta Fort Lauderdale Guayaquil, que opera con un vuelo diario, de lunes a domingo. Esta aerolínea vuela desde Fort Lauderdale hacia Quito, desde el 2016.

Mientras que la empresa de logística internacional DHL inició operaciones de vuelo en Quito, a donde está volando desde Panamá, con conexión en Lima, desde el pasado 7 de marzo. La ruta es de seis frecuencias semanales. La capacidad de carga es de 20 toneladas.

La firma de carga ha venido operando en el país con vuelos diarios entre Guayaquil y Panamá con DHL Ecuador Trans Am.

Próximas rutas

Para el 1 de mayo, está previsto que Aeroméxico arribe a Guayaquil, con un nuevo vuelo entre Ciudad de México y el Puerto Principal. La ruta será operada con tres vuelos directos semanales. La aerolínea mexicana opera desde hace cinco años en la capital ecuatoriana.

Otra aerolínea de bajo costo llegará en julio al país. Se trata de Plus Ultra, con la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, de tres frecuencias semanales.

Por su parte, Air France anunció la semana pasada que extenderá la operación de su vuelo Quito-París hasta marzo del 2020. Inicialmente estaba previsto que la ruta funcionará solo durante el verano, pero se decidió extender por 10 meses.

El vuelo inaugural será el próximo 14 de mayo. La oferta será de tres vuelos directos semanales, que serán operados por la filial Joon, de Air France.

Suplementos digitales