Autoridades de Riobamba investigan la muerte de una persona en el exterior del Hospital General

Vehículos de la Policía Nacional y Medicina Legal llegaron al levantamiento del cadáver. Foto: Archivo /El Comercio

Vehículos de la Policía Nacional y Medicina Legal llegaron al levantamiento del cadáver. Foto: Archivo /El Comercio

Imagen referencial. El hombre falleció antes de ingresar al Hospital General de Riobamba. Foto: Archivo /El Comercio

La Fiscalía de Chimborazo investiga la muerte de una persona en los exteriores del Hospital General de Riobamba. Un hombre que se movilizaba en un vehículo murió la mañana del lunes 23 de marzo del 2020, antes de que fuera ingresado al Hospital, por lo que las causas de su muerte aún son indeterminadas.

Hasta el parqueadero del Hospital llegaron policías de Criminalística y agentes de la Fiscalía de Chimborazo equipados con trajes blancos especiales. Según los agentes utilizar esos equipos es parte de su protocolo de seguridad para evitar contaminación de la escena y posibles contagios.

Esa aclaración se hizo debido a que surgieron rumores y especulaciones en las redes sociales que afirmaban que se trataba de un fallecimiento por coronavirus. Sin embargo, las causas del deceso deben determinarse en una autopsia médico legal.

El Hospital General también emitió un comunicado. “La persona no ingresó por el servicio de emergencia debido a que su deceso fue en el interior del vehículo. Solicitamos a la ciudadanía informarse por fuentes oficiales”.

Suplementos digitales