Riobamba se convulsionó por el Mundial del Hornado

Riobamba recibió a turistas interesados en la final del Mundial del Hornado . Foto:      Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Riobamba recibió a turistas interesados en la final del Mundial del Hornado . Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Riobamba recibió a turistas interesados en la final del Mundial del Hornado . Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

La carretera que une a Riobamba con la Sierra centro y Quito tuvo un movimiento poco usual. Este domingo 17 de agosto del 2014, en la capital de la andina provincia de Chimborazo se desarrolló el Campeonato Mundial del Hornado.

Rosario Tabango, representante de la provincia de Imbabura obtuvo el primer puesto en el Campeonato Mundial del Hornado que impulsó el Ministerio de Turismo. El acto gastronómico duro alrededor de cuatros horas.

Al finalizar el evento cientos de personas buscaban salir de la capital de Chimborazo. En la entrada a Riobamba, los vehículos tardaban hasta 20 minutos en avanzar. Además de la congestión por los cientos de visitantes por el torneo gastronómico, la vía de ingreso está cerrada por el paso a desnivel que construye el Municipio.

Todos los vehículos livianos eran desviados hacia la avenida de La Prensa, que es la calle por donde se puede ir al cantón Guano. Además, esa carretera, que aún no está asfaltada y en su mayor tramo es de tierra, es la otra salida de la ciudad hacia el norte.

Sofia Piedra, fue una de las visitantes que arribó desde Quito. La afluencia de público impidió que pueda saborear uno de los 11 platos que se prepararon. Piedra llegó con el tiempo justo al certamen. Sin embargo, no pudo degustar esta preparación hecha a base de carne de cerdo por la gran cantidad de gente que estaba en el Parque Guayaquil. "Me quedé con las ganas pero no importa. Será en otra ocasión. Visite el mercado La Merced para deleitar el hornado de Riobamba".

En la Panamericana el tránsito es fluido pese a la larga fila de autos que quieren salir o entrar a la ciudad. Los controles policiales se ubicaron en el sector de San Andrés, mientras que en la zona de Tuntatacto, las obras de colocación de rompevelocidades y muros de piso ya terminaron.​

Suplementos digitales