La revisión técnica vehicular continúa en feriado; falta control en sala de espera para evitar aglomeraciones

La Revisión Técnica Vehicular continuará en Quito durante el feriado de Carnaval. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La Revisión Técnica Vehicular continuará en Quito durante el feriado de Carnaval. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La Revisión Técnica Vehicular continuará en Quito durante el feriado de Carnaval. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Los seis centros de revisión técnica vehicular en Quito mantendrán la atención al público durante este feriado de Carnaval. El servicio se extendió al lunes 15 y martes 16 de febrero.

El sábado 13 de febrero la atención se realizó desde las 07:30 hasta las 11:45. En las afueras del Centro de Revisión de Carapungo, en el norte de Quito, los conductores que pudieron obtener un turno para este día esperaban pacientemente a ser atendidos.

Personal del centro pasaba revisando si los conductores cumplían con todos los requisitos. También se contralaba la temperatura como medida de prevención.

Wilson Moreno conduce una camioneta de servicio comercial y tenía un turno para las 11:30. Después de que su vehículo presentó algunas observaciones, las corrigió y volvió a sacar un turno en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para el pasado sábado. El ciudadano refiere que no tuvo ningún inconveniente en agendar un turno de un día para otro.

Para acceder a la revisión técnica vehicular el dueño del vehículo deberá cumplir con una serie de requisitos: consultar y pagar los valores pendientes (pago en línea o instituciones bancarias), generar una cita previa en la página de la AMT teniendo en cuenta el día en que el vehículo pueda circular, presentarse en el centro de revisión vehicular 15 minutos antes de la hora fijada en el turno portando comprobantes de pago y matrícula original.

Juan Sasilema conduce un taxi desde hace 15 años. El sábado acudió a la revisión vehicular utilizando doble mascarilla y esperando que su herramienta de trabajo pase la prueba sin problemas en la primera revisión. Durante el último año en el que se suspendió la revisión técnica vehicular en Quito, ha realizado un mantenimiento preventivo en su vehículo cada dos meses para asegurar su buen funcionamiento y por la seguridad personal y de sus pasajeros.

El conductor califica como positiva y necesaria la implementación de protocolos de bioseguridad en las instalaciones, sin embargo, recomienda que se debiera controlar la aglomeración y distanciamiento de la sala de espera.

Los días lunes 15 y martes 16 de febrero, la atención en todos los centros de revisión técnica vehicular será de 07:30 a 16:15 para los usuarios que hayan cumplido los requisitos del trámite y hayan obtenido su cita previa en línea. En estos mismos días no habrá atención en ventanillas para la realización de trámites presenciales de matrícula.

La AMT informó que desde el 17 de febrero los horarios de servicio se ampliarán en los centros de Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. De lunes a viernes, el horario será de 07:30 a 17:45, mientras que los sábados será de 07:30 a 12:45.

En febrero, el proceso de revisión técnica vehicular y matriculación es obligatorio para los vehículos con placas terminadas en 1, mientras que en marzo será el turno para los automotores con placas terminadas en 2.

Suplementos digitales