Reuniones de otoño del FMI y el Banco Mundial será sobre todo virtuales

Foto de archivo del logo del FMI en el edificio de la entidad en Washington

Foto de archivo del logo del FMI en el edificio de la entidad en Washington

Foto de archivo del logo del FMI en el edificio de la entidad en Washington. Foto: Reuters

Las tradicionales reuniones de otoño del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se realizarán sobre todo de forma virtual, como ya hicieron las dos instituciones en primavera, por culpa de la covid-19.

“Mientras seguimos vigilando la situación de la covid-19 en el mundo y, dados los problemas sanitarios relacionados con la pandemia, las direcciones del FMI y del grupo Banco Mundial recomiendan que las reuniones anuales (...), que se celebrarán en la semana del 12 al 18 de octubre, se hagan sobre todo en formato virtual”, explicaron las dos instituciones en un comunicado conjunto.

Las direcciones del FMI y el Banco Mundial aseguraron, no obstante, que se mostrarán flexibles respecto al formato de esas reuniones dependiendo de la evolución de la situación de la pandemia.

“Nuestro objetivo es servir a nuestros miembros de forma eficaz mientras preservamos la salud y la seguridad de los participantes en las reuniones anuales, de los empleados y de la comunidad local en la región de Washington”, indica el comunicado.

En tiempos normales, esas reuniones atraen a decenas de miles de participantes del mundo entero, que aportan ingresos cuantiosos a la economía local.

Suplementos digitales