Rescatan a tres andinistas que sufrieron un incidente en el volcán El Altar

Los deportistas fueron localizados cerca de un refugio. Foto: Twitter Aseguim

Los deportistas fueron localizados cerca de un refugio. Foto: Twitter Aseguim

Uno de los andinistas fue trasladado en una camilla, tras su rescate. Foto: Cortesía Aseguim

Tres personas fueron rescatadas en la ruta de ascenso Obispo con dirección a la cumbre del volcán El Altar este miércoles 20 de enero del 2021. Los rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cantón Guano y los integrantes de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim) encontraron a los andinistas cerca del campamento italiano.

En una publicación en las redes sociales de Aseguim se indica que los “tres andinistas que sufrieron un incidente cerca del campamento italiano se encuentran estables. Al mismo tiempo agradecemos a los demás integrantes de la Policía que participaron en el rescate”.

Según los operadores del ECU-911 Riobamba uno de los andinistas fue colocado en una camilla y trasladado hasta la comunidad Boca Toma, ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, en la provincia andina de Chimborazo.

En esta zona les espera una ambulancia y vehículos de rescate para trasladar a los montañistas a una casa de salud en la parroquia Quimiag, perteneciente al cantón Riobamba.

Los deportistas fueron localizados cerca de un refugio. Foto: Twitter Aseguim

La emergencia se habría producido la noche del martes 19 de enero, y hasta las 12:15 del miércoles continuaban con el operativo de rescate.

Suplementos digitales