Reporteros Sin Fronteras viste de Papá Noel a Donald Trump y otros 'predadores' de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) disfrazó hoy (15 de diciembre del 2017) de Papá Noel al presidente estadounidense, Donald Trump, y a otros de los principales "depredadores de la libertad de prensa", según esa organización, para recordar que la "magia de la Navidad" tiene sus límites para numerosos periodistas.

El mandatario norcoreano, Kim Jong-Un y los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; China, Xi Jiping y Rusia, Vladímir Putin, son otros de los caricaturizados en su campaña, que señala que para la libertad de la información y la independencia del periodismo no hay milagros navideños.

"Querido Papá Noel, estas Navidades me gustaría que los periodistas dejaran de estar amenazados y de ser insultados, que sean liberados de las prisiones en las que están encerrados injustamente, que se deje de censurar todo lo que dicen y que no sean torturados", indica una niña en el vídeo difundido.

RSF añade que "lamentablemente, la magia de la Navidad tiene sus límites", y hace un llamamiento para recaudar donaciones con el objetivo de poder seguir trabajando en defensa de la libertad de prensa.

La ONG recuerda que en lo que llevamos de año ha habido cerca de 70 periodistas asesinados y más de 300 detenidos, en un momento en que "las amenazas y la violencia contra los periodistas no deja de crecer".

Suplementos digitales