Este miércoles 17 de julio se reinstala la audiencia de Juliana Campoverde

Elizabeth Rodríguez (c), madre de Juliana Campoverde, fue la primera en declarar en el juicio en contra de Jonathan C., este martes 2 de julio del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Elizabeth Rodríguez (c), madre de Juliana Campoverde, fue la primera en declarar en el juicio en contra de Jonathan C., este martes 2 de julio del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Elizabeth Rodríguez (c), madre de Juliana Campoverde, fue la primera en declarar en el juicio en contra de Jonathan C., el pasado martes 2 de julio del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La audiencia de juzgamiento en contra de Jonathan C., por el caso de Juliana Campoverde se reinstalará mañana 17 de julio del 2019, a las 08:00, en el Complejo Judicial Norte.

El juicio fue suspendido el pasado viernes 5 de julio, porque dos testigos llamados por la defensa del pastor estuvieron ausentes.

El Tribunal de Garantías Penales, encabezado por la jueza Sara Costales, escuchará sus testimonios y además, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa del religioso, presentarán los alegatos finales.

El procesado es acusado por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde, quien desapareció el 7 de julio del 2012, en el sur de Quito.

Hasta el momento se han realizado cuatro audiencias. La fiscal Mayra Soria presentó pruebas documentales y 35 testigos que sustentan la teoría de que Jonathan C. tuvo que ver en la desaparición de la joven.

Una de estas pruebas es que el religioso creó un perfil falso de Facebook con el nombre de Juan Solano para manipular a Juliana.

Otras pruebas confirman que el pastor manipuló evidencias y que existen contradicciones en sus declaraciones a los peritos.

El pasado 7 de julio se cumplieron 7 años de la desaparición de Juliana Campoverde. Su familia y amigos realizaron un plantón en la Plaza Grande donde lanzaron globos al aire para recordarla.

Suplementos digitales