Premonición y saludos, entre los mensajes más impactantes sobre el siniestro del vuelo MH17

rescate víctimas vuelo Malaysia Airlines

rescate víctimas vuelo Malaysia Airlines

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo británico, David Cameron, estuvieron de acuerdo hoy, viernes 18 de julio de 2014, durante una conversación telefónica en que la investigación sobre el avión siniestrado en Ucrania debe arrancar "inmediatamente". La comunidad internacional está consternada por el siniestro y en las redes sociales se registraron algunos datos impresionantes y desaciertos sobre el siniestro. Los siguientes son los mensajes más impactantes sobre la tragedia:

‘Pronto estaré en casa'

El piloto del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, Wan Amran Wan Hussin, le envió un mensaje de WhatsApp a su esposa antes de subirse al avión.

"Pronto estaré en casa" fue lo que escribió, así lo confirmó una de sus primas.

El piloto tenía 25 años s de experiencia en Malaysia Airlinesy era padre de dos niños, según el diario argentino La Nación. 

Una premonición

Minutos antes de abordar el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, Cor Pan un pasajero holandés le sacó una fotografía al avión y la publicó en su cuenta de Facebook con la leyenda "Este es el avión, por si desaparece".

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

El joven y su novia iban de vacaciones a Kuala Lumpur.

Una broma inoportuna

Jason Biggs, protagonista de las películas de "American Pie" escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que disgustó a sus seguidores. "¿Alguien quiere comprar mis millas de pasajero frecuente de Malaysia Airlines", publicó el actor tras conocer el sinietro del vuelo MH17 en Ucrania.

Las duras críticas le hicieron pedir disculpas y borrar el polémico tuit.

El tuit que comunicaba la tragedia

La aerolínea Malaysia Airlines confirmó el 18 de julio en Twitter que perdió el contacto con el vuelo MH17 sobre el espacio aéreo ucraniano. El avión cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur. La aeronave transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes -incluidos 173 holandeses, 43 malasios, 28 australianos y 12 indonesios, según la aerolínea. Los equipos de rescate han recuperado hasta ahora los restos de 182 cuerpos.

Suplementos digitales