Correa presentará resultados de los Objetivos del Milenio en Nueva York

El presidente Rafael Correa antes de abordar el avión hacia Nueva York, en el aeropuerto de Tababela. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa antes de abordar el avión hacia Nueva York, en el aeropuerto de Tababela. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa antes de abordar el avión a Nueva York, en el aeropuerto de Tababela. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Antes de las 06:00, de este sábado 26 de septiembre de 2015, en el área de protocolo y la pista del aeropuerto Mariscal Sucre (en Tababela) empezaron los ajustes de los detalles para el viaje del presidente Rafael Correa a Nueva York.

El mandatario asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, como parte del 70 aniversario de la firma de la carta constitutiva de la organización.

Una alfombra roja se extendió desde la edificación protocolaria hasta el avión presidencial (FAE-051).

Al lugar, alrededor de las 06:15, arribó el secretario Nacional de Planificación, Pabel Muñoz. La dependencia que dirige está a cargo de, como lo anunció el representante de Naciones Unidas en Ecuador, Diego Zorrilla, en una entrevista para este Diario, presentar los resultados de las metas alcanzadas por Ecuador en los denominados objetivos del milenio. Entre estos se encuentra la reducción de la pobreza.

El Mandatario arribó a la terminal aérea a las 06:50, ingresó a la sala protocolaria y unos cinco minutos después subió a la aeronave. Desde la puerta, levantó la mano y se despidió. El avión despegó a las 07:06. Inicialmente, según informaron las fuentes oficiales, estaba previsto que el vuelo saliera a las 06:30.

Una de las actividades que Correa desarrollará este sábado será un encuentro con migrantes ecuatorianos en Estados Unidos.

En la Asamblea se analizarán temas bilaterales, sociales y de ambiente.

Suplementos digitales