Correa suspende Gabinete Itinerante de Pedernales debido a las réplicas

Twitter Correa

Twitter Correa

El presidente Rafael Correa anunció la suspensión del Gabinete Itinerante de Pedernales. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa anunció la mañana de este jueves, 19 de mayo, que se suspende el Gabinete Itinerante que estaba previsto para este fin de semana en Pedernales, debido a las réplicas del terremoto del pasado 16 de abril. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

“¡Ánimo país! Las réplicas son ‘normales’, lo que no implica que no causen más daños y una gran angustia. Debemos esperar más réplicas por encima de los 6 grados Richter. Suspendimos gabinete itinerante en Pedernales, por temor a aumentar los problemas en lugar de disminuirlos", publicó el Mandatario.

Estaba previsto que este viernes 20 y sábado 21 de mayo se retomen los Gabinetes Itinerantes y los Enlaces Ciudadanos en el formato habitual, que se suspendieron hace un mes por el terremoto.

En la sabatina del pasado 14 de mayo Correa también anunció que cada ministro iba a correr con los gastos de alimentación y hospedaje durante los Gabinetes Itinerantes, y que el costo de los Enlaces Ciudadanos no iba a salir del presupuesto del Estado, sino que se financiaría con aportes voluntarios.

Suplementos digitales