Correa califica como 'innecesario desaire' el que Moreno haya dado un comodato a la Conaie

Correa reaccionó al ofrecimiento del actual Ejecutivo de conceder un comodato de 100 años a la Conaie.

Correa reaccionó al ofrecimiento del actual Ejecutivo de conceder un comodato de 100 años a la Conaie.

"Otro innecesario desaire a mi Gobierno", escribió Rafael Correa en Twitter el 4 de julio del 2017. Fotos: EL COMERCIO 

El expresidente Rafael Correa reaccionó al ofrecimiento del actual Ejecutivo de conceder un comodato de 100 años a la Conaie. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter tan pronto como se difundió la noticia. La red se ha convertido en su nueva plataforma política, desde que dejó el mandato.

"Otro innecesario desaire a mi Gobierno", escribió este 4 de julio del 2017. "Estrategia de diferenciarse no solo es desleal sino mediocre". La crítica se sumó a otras que ha hecho Correa a las primeras medidas adoptadas por su sucesor.

Han chocado en temas como la Ley de Comunicación, los cambios al sistema de educación superior, el combate a la corrupción, la deuda del Estado con el IESS y el perdón presidencial que se ha dado a personas que participaron en protestas contra el anterior Gobierno.

La Conaie precisamente pidió a Moreno que se procesa con amnistías o indultos para casi 200 personas. Esto dentro del diálogo nacional que ha convocado el nuevo Primer Mandatario. Los primeros seis ya se han concretado.

El movimiento indígena fue uno de los sectores que mayor oposición hizo a Correa a través de movilizaciones en varios puntos del país. En especial por la visión extractivista de recursos naturales que se implantó durante más de diez años.

En otro caso, el expresidente Rafael Correa se refirió al fallo en favor del periodista Martín Pallares. Él fue declarado inocente luego de que fuera demandado por supuesta falta a la honra. Esto por la publicación de un artículo de opinión en el portal 4Pelagatos.

"Pallares y compañía como siempre mienten", señaló en Twitter. "Juez ratificó la existencia material de la infracción pero dijo que no se demostró que Pallares fuera responsable. Esta lucha es por todos, para nunca más sufrir de abusos de cobardes odiadores".

Suplementos digitales