En Quitumbe se realiza la quinta macro feria de prevención y convivencia pacífica

Macro feria de prevención y convivencia pacífica en Quitumbe, sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Macro feria de prevención y convivencia pacífica en Quitumbe, sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Macro feria de prevención y convivencia pacífica en Quitumbe, sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Cerca de 18 instituciones son parte de la quinta macroferia de prevención y convivencia pacífica que realiza el Municipio de Quito. El evento inició a las 09:00 de este sábado, 26 de noviembre, en la Plaza Quitumbe, al sur de la ciudad.

Estudiantes de más de 20 instituciones del norte, Centro y sur de Quito asistieron al evento. Ellos visitaron stands de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras. En cada espacio los funcionarios explicaban cómo pueden protegerse o prevenir ser víctimas de catástrofes naturales.

Desde armar una mochila de primeros auxilios para una evacuación hasta cómo protegerse de un sismo eran las enseñanzas que se dictaron.

La idea es conocer las amenazas y los riesgos que implican desastres como inundaciones, terremotos, incendios forestales, torbellinos y erupciones volcánicas.

Así lo explicó Juan Zapata, secretario general de Seguridad del Municipio. Él participó de la feria y explicó que también se gestionó espacios para el arte y cultura, pues además de los stands de seguridad hubo muestras de teatro, danza y música.

El evento estará abierto al público hasta las 16:00. Luego iniciará un show artístico hasta la noche.

Moradores del sector también asistieron a la macroferia. Uno de ellos fue José Inbaquingo. Llegó con sus dos hijos y manifestó que las exposiciones están muy interesantes. Especialmente la casa sismo, en donde personal de emergencia enseñan cómo protegerse en caso de un movimiento telúrico.

Lo mismo opino Silvia Robles, quien asistió con su esposo Marcelo Peralta. La Pareja visitó el stand del cuerpo de bomberos y conocieron los equipos que se usan para la sofocación de incendios.

Otros stands mostraban prácticas de primeros auxilios.

Suplementos digitales