El túnel a Cumbayá cerrará mañana

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) cerrará el túnel Guayasamín, mañana, desde las 22:00 hasta las 05:00 del domingo.

En tránsito vehicular se restringirá durante siete horas para realizar trabajos de mantenimiento. El personal de Emergencias de la Emmop hará la limpieza de la bóveda y de la calzada. También efectuará la revisión de los sistemas de iluminación, ventilación, información y el circuito cerrado de televisión.

Durante el cierre, la Emmop recomienda tomar algunas rutas alternas. Desde Quito hasta el intercambiador de Miravalle: las avenidas De Los Granados y Simón Bolívar.

Desde el intercambiador de Miravalle hacia Quito: las av. Simón Bolívar sentido sur–norte hasta la av. De Los Granados para ingresar por la av. Eloy Alfaro. Desde o hacia Cumbayá por Guápulo: por la av. De Los Conquistadores.

Asimismo, la Emmop informó que en la rehabilitación de los túneles, concluyó la colocación de asfalto en el interior del túnel de San Juan. Hasta el fin de semana está previsto terminar la colocación de asfalto en el túnel de San Roque. Allí, un carril ya cuenta con asfalto.

En el túnel de San Diego se colocó hormigón y el 97% de porcelanato en las paredes del interior de los túneles. También, se instaló el cableado para el sistema de ventilación. Los 36 ventiladores están en etapa de prueba desde la semana pasada. Se dispusieron con metros de distancia para que absorban la contaminación.

Suplementos digitales