Conozca las vías y calles que se encuentran cerradas y habilitadas para el tránsito vehícular en Pichincha

Varias personas caminan en el sector de El Trebol, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Varias personas caminan en el sector de El Trebol, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las personas caminaron en el sector de El Trébol, en Quito, para avanzar hacia sus destinos, durante la paralización del servicio de transporte de este 3 de octubre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Prefectura de Pichincha emitió un reporte a las 16:47 de este jueves 3 de octubre del 2019 sobre el estado de las vías, avenidas y calles en la provincia para la circulación vehicular. Debido al bloqueo en varios puntos de la localidad por la paralización de los transportistas, algunos ejes viales se encuentran cerrados completamente.

Las vías cerradas son: Guayllabamba - Tabacundo- Cajas - Panamericana Norte - la 'Y' de Tabacundo, Guayllabamba - Tabacundo - Cajas - Panamericana Norte, en el ingreso a Guayllabamba, la avenida Panamericana Norte, en la entrada a Carapungo, Pifo - Papallacta, E 35, Autopista General Rumiñahui (puente 3 y 6).

Las vías parcialmente habilitadas son: Antonio Rodrígez y Hugo Ortiz, Ana Paredes de Álvaro y Juan Bautista, Adolfo Clinder y Jorge Garcés, Calles 10 de Agosto y Tarqui, Ana Paredes y Gualberto Pérez, Gualberto Pérez y Pérez Guerrero, Ana Paredes de Alfaro (sector del colegio Tarqui), Alonso de Angulo (en el sector de la Tribuna del sur) y la avenida Morán Valverde y Maldonado.

Las arterias viales que están habilitadas son: Quito - Mejía, Quito - Rumiñahui, Triángulo - Rumiñahui, vía Intervalles - Tumbaco, Mitad del Mundo - Río Blanco, Calacalí - La Independencia, Machachi - Latacunga, Los Bancos - Las Mercedes, Quito - Guayllabamba y Guayllabamba - Cusubamba - Cayambe.

Ante la interrupción del paso en las vías, el Gobierno emitió formalmente el estado de excepción por las movilizaciones de los transportistas. El documento tiene 10 artículos y, entre otras cosas, moviliza a las entidades públicas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional coordinen esfuerzos para mantener el orden y prevenir acontecimientos de violencia. 

La paralización del servicio de transporte generó problemas también en las operaciones aéreas. La operadora del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Quiport, informó la cancelación de distintos vuelos internacionales. La entidad dijo que distintos viajes previstos por las aerolíneas Avianca, KLM, Airfrance e Iberia fueron cancelados, así como los de Tame.

Suplementos digitales