Entre 10 y 16°C se registrarán en Quito este fin de semana

La lluvia y el cielo nublado se mantendrán este fin de semana. Foto: Cortesía AMT

La lluvia y el cielo nublado se mantendrán este fin de semana. Foto: Cortesía AMT

La lluvia y el cielo nublado se mantendrán este fin de semana. Foto: Cortesía AMT

La mañana de este sábado 7 de noviembre de 2015 se sintió frío. Además del clima lluvioso, esta sensación de mayor frío se debe a la ausencia de brillo solar, que hace que las temperaturas máximas bajen.

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La técnica Mónica Valdivieso indicó que este fin de semana se prevé que se produzcan lluvias en casi todo el Ecuador continental, cielo nublado y niebla.

En las provincias de la Sierra hay cielo nublado y las temperaturas mínimas y máximas irán entre los 12 y 20 grados centígrados, respectivamente. En Quito se registrará una temperatura máxima de 16 grados centígrados y una mínima de entre 7 y 10 grados centígrados.

Mañana, según el Inamhi, también habrá lluvias y cielos nublados, pero habrá algo de brillo solar.

Este sábado, antes del mediodía, se produjo un deslizamiento de tierra en la avenida de Los Conquistadores, en el sentido Quito- Los Chillos. Además se registró la caída de un árbol en la avenida Grijalbo Miño e Ilaló. El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito acudió al sector, para realizar desvíos en esta zona.

En este día, el ECU- 911 reportó un accidente de tránsito en el 44km, a cinco minutos de Nanetalito. También en la avenida Manuel Córdova Galarza, frente a un centro psiquiátrico. Trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Obras se encargó de la limpieza de escombros y material en la av. Simón Bolívar y en la Autopista General Rumiñahui, por un accidente.

En la av. Gribaldo Miño y av. Ilaló, en Los Chillos, personal de la Epmmop acudió para retirar un árbol caído.

Suplementos digitales