El barrio de San Roque, centro de Quito, estrena parque deportivo y cultural

La inversión fue de USD 414 mil. Foto: EL COMERCIO

La inversión fue de USD 414 mil. Foto: EL COMERCIO

La inversión en la obra fue de USD 414 mil. Foto: Cortesía Municipio de Quito

San Roque es uno de los tesoros de Quito y por el ‘Septiembre mes del patrimonio’, este viernes 25 de septiembre del 2020, estrena nuevo parque recreativo, deportivo y cultural. Se encuentra en la calle Cumandá y av. 24 de Mayo.

El lugar cuenta con una pista de aprendizaje de bicicross (un solo circuito), muro para escalar, juegos inclusivos, baterías sanitarias, entre otros.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) da cuenta de que antes de la intervención, el sitio estaba en el abandono. En lugar era ocupado por
personas en condición de calle, había problemas de consumo de alcohol y drogadicción.

San Roque, en el centro de Quito, estrena nuevo parque recreativo, deportivo y cultural. Foto: Cortesía Municipio de Quito

La inversión fue de USD 414 mil. Este nuevo parque representa el inicio de ‘Quito a la Cancha’, un proyecto social que impulsa el Municipio para la integración de la comunidad a través de las ligas deportivas barriales.

En el espacio hay dos murales pintados por el Colectivo Neural, Industrias Creativas. Las temáticas abordan la equidad de género y las actividades deportivas que se pueden desarrollar en el sitio.

Siguen vigentes las medidas de bioseguridad por la pandemia. Así que se exige distanciamiento social y uso de mascarillas.

Suplementos digitales