USD 100 000 fueron sustraídos de una agencia bancaria en Quito

asalto en agencia bancaria

asalto en agencia bancaria

Un asalto se habría perpetrado en la agencia bancaria, la mañana de hoy 29 de agosto de 2014. Foto: EL COMERCIO

Hoy, viernes 29 de agosto del 2014, cerca de las 09:00 se registró un robo en una agencia bancaria en Quito, ubicada en el centro norte de la capital, por el sector del parque El Ejido.

El coronel Gustavo Terán, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que de las primeras investigaciones se conoció que a las 08:30 ingresaron cuatro supuestos empleados de una agencia de seguridad que funciona en el segundo piso de la institución.

Según el Coronel, los supuestos empleados tenían las identificaciones de la empresa e ingresaron por la puerta de la agencia bancaria. Uno de ellos tenía un maletín, los hombres actuaron con normalidad por algunos minutos, pero luego abordaron a una cajera del banco, quien tenía una bolsa con aproximadamente USD 100 000 destinados a los cajeros automáticos, la amedrentaron con armas de fuego y procedieron con el asalto.

“Al salir los delincuentes agredieron al guardia de seguridad y le sustrajeron un arma de fuego… se maneja una hipótesis que involucra a siete delincuentes”, agregó el Coronel, quien también indicó que una persona de la agencia de seguridad que debía estar en la puerta para verificar el ingreso de los empleados no se habría presentado hoy para esa actividad.

El coronel Gustavo Terán comunicó que los siete supuestos delincuentes estaban armados y huyeron en un automóvil Kia sin placas y en dos motocicletas.

Carlos G. presenció la salida de los delincuentes de la entidad bancaria y contó que agredieron al guardia de seguridad en la cabeza y que se subieron a dos motocicletas. Además, dijo que los presuntos delincuentes no tenían tapados sus rostros y que tenían ametralladoras.

Amparo, quien omitió su apellido por miedo a represalias, indicó que los asaltantes salieron de la entidad bancaria y huyeron rápidamente con una bolsa grande y con las armas de fuego a la vista de todos. “Ellos huyeron en un carro y en dos motos. Tenían armas grandes tipo metralletas”.

Testimonio de un testigo: ​"Los vi con armas y me tiré al suelo".

Una cliente vio a los antisociales que se sustrajeron USD 100 000 hoy, viernes 29 de agosto, de una agencia bancaria ubicada en la av. 10 de Agosto y Bogotá junto al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito.

Lucía P. contó que en la mañana se dirigía a la agencia del Banco Pichincha. Entonces, vio que de ahí salían apresuradamente cuatro hombres. “Cuando vi que salieron corriendo con armas lo único que hice fue tirarme al suelo”, contó Lucía en los exteriores del banco.

Según información de la Policía, en total fueron siete los asaltantes, cinco que ingresaron al banco y dos que se quedaron en la puerta vigilando.

Lucía P. añadió que cinco minutos después llegó la Policía Nacional y acordonó el sitio. “Yo quería igual hacer un trámite en el banco, pero dijeron que no iban a atender el día de hoy debido al asalto”.

El Coronel Gustavo Terán, subcomandante de la Policía de Quito, indicó que miembros de Criminalística y de la Policía Judicial realizan las investigaciones para dar con los ladrones.

Suplementos digitales