Quito eligió a su reina de la tercera edad

Marcela Miranda es la nueva reina de Quito de la tercera edad. Foto: EL COMERCIO

Marcela Miranda es la nueva reina de Quito de la tercera edad. Foto: EL COMERCIO

Marcela Miranda es la nueva reina de Quito de la tercera edad. Foto: EL COMERCIO

Marcela Miranda es la nueva reina de Quito de la tercera edad. Tiene 63 años y fue electa como nueva soberana, la mañana de este sábado, 26 de noviembre, en el Salón de la Ciudad. El concurso inició a las 09:00 y se extendió hasta las 13:00.

Representantes del Municipio y de la Fundación Reina de Quito de la Tercera Edad, entregaron la corona y la banda a la representante del Seguro Social Militar (Issfa).

Desde hoy, ella participará de los eventos festivos por la Fundación de la ciudad. Uno de los actos más representativos del que será parte es el desfile tradicional de la Confraternidad.

En una entrevista con este Diario, la nueva reina contó que jamás imaginó ganar el certamen. Pero fueron sus cinco nietos quienes la apoyaron para participar. Ahora espera contribuir este año con obra social en pro de los adultos mayores.

Emocionada y abrazándose con sus familiares dijo que festejará su coronación en compañía de sus yernos, hijas y esposo. Además, asistirá a los actos y eventos que más pueda por las fiestas de la ciudad.

Nancy Armas, presidenta de la Fundación Reina de Quito de la Tercera Edad, señaló que este acto fue planificado desde hace dos meses. Recorrieron 12 grupos de adultos mayores. Cada uno eligió su candidata y participaron.

El evento contó con música y presentaciones culturales. Las candidatas se presentaron con vestidos de gala y respondieron una serie de preguntas del jurado.

Todas hablaron de ayudar a grupos vulnerables como enfermos, personas privadas de libertad y especialmente a adultos mayores. Por eso ganó la señora Miranda, quien llevó un vestido blanco.

Ahora, las autoridades de la Fundación dijeron que apoyarán las iniciativas de la nueva reina y de su corte de honor que está conformada por Graciela Robalino, quien fue elegida como señora Confraternidad; y Gladys Valverde, señora Simpatía.

Suplementos digitales