La AMT amplía los horarios de revisión y matriculación vehicular en Quito hasta el 27 de diciembre del 2019

La multa por calendarización correrá igual, independientemente de que la inasistencia haya sido por no lograr agendar la cita en el sistema. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La multa por calendarización correrá igual, independientemente de que la inasistencia haya sido por no lograr agendar la cita en el sistema. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La AMT ampliará los horarios de atención al público para que las personas realicen los trámites de la revisión y matriculación vehicular. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los centros de revisión técnica vehicular y los de matriculación
ampliarán los horarios de atención al público hasta el próximo viernes 27 de diciembre del 2019. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió un calendario que durará siete días para los procesos que deben cumplir los automotores hasta fin de año.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cerrará el año fiscal y ya no se podrán pagar valores relacionados con impuestos vehiculares. Además, el 25 de diciembre no habrá atención por el feriado de Navidad, por lo que adecuó el horario de atención para que las personas realicen los trámites vehiculares respectivos.

La AMT publicó los nuevos horarios para que las personas tomen un turno y se acerquen a los centros de revisión o matriculación.

Las personas podrán realizar la revisión vehicular desde las 07:30 hasta las 18:00, los días jueves 19, viernes 20, lunes 23, martes 24 y jueves 26 de diciembre.

El sábado 21 se atenderá desde las 07:30 hasta las 16:00, y el viernes 27, desde las 07:30 hasta las 17:30.

En Quito, existen seis centros para la revisión vehicular: Los Chillos, en el kilómetro 5 de la autopista General Rumiñahui; Carapungo, en la avenida Panamericana Norte y vía a Marianitas; en San Isidro, en Los Guayabos 370 y Álamos; Florida, en la calle 1 del sector La Pulida; Guajaló, en la avenida Pedro Vicente Maldonado (Panamericana Sur) frente a Aymesa; y Guamaní, en la calle H y Leónidas Mata (barrio La Perla).

Una situación similar ocurre para la matriculación vehicular en los dos centros de matriculación: Parque Bicentenario, en la avenida de La Prensa y calle Iturralde; y en Quitumbe, en la calle Pumapungo y avenida Cóndor Ñan.

Los funcionarios de la AMT atenderán desde las 08:00 hasta las 18:30 los días jueves 19, viernes 20, lunes 23, martes 24, jueves 26 y viernes 27 de diciembre. El sábado 21 laborarán desde las 08:00 hasta las 16:30.

Los horarios fueron ampliados para dar un mejor servicio, según la AMT. Los usuarios deben obtener una cita previa en la web de la institución y llenar los datos requeridos.

Según un reciente reporte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del 3 de diciembre, la entidad registraba 424 923 automotores habilitados para circular. En el último mes del año, todos los automotores que sean matriculados deberán cancelar una multa de USD 25 por la calendarización

La matriculación vehicular en Quito se desarrolla con base en el último dígito de la placa. El proceso se inició en febrero con el 1 y terminó en noviembre con el 0.

La AMT precisó que la modalidad de pago on-line se encuentra habilitada para cancelar valores correspondientes a revisión técnica vehicular, Hoy no circula, mal parqueados y las infracciones cometidas en el DMQ.

Suplementos digitales