Seis heridos en accidente de tránsito

Accidente

Accidente

La mañana de este 11 de agosto se registró un accidente de tránsito entre dos autobuses en el pasaje Salvador Allende y la calle Simón Bolívar del barrio Pichincha (Conocoto-Valle de Los Chillos). Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Un accidente de tránsito entre dos autobuses se reportó al mediodía de este martes 11 de agosto del 2015 en el pasaje Salvador Allende y la calle Simón Bolívar del barrio Pichincha (Conocoto-Valle de Los Chillos).

El agente civil de tránsito Henry Cortez explicó que los dos vehículos circulaban en direcciones contrarias por la misma vía. "Cada uno de los conductores esperaba que le cedan el paso, pero eso no ocurrió. Siguieron con la marcha y luego se accidentaron. No se puede determinar la velocidad de los automotores, pero los pasajeros indicaron que el vehículo que iba de bajada avanzaba a mayor velocidad que el otro", dijo el uniformado.

En el hecho se reportaron seis personas heridas que fueron trasladadas a casas de salud. Cortez explicó que presentaban politraumatismos (golpes) en el cuerpo. "No tenían lesiones considerables. Unas tres personas presentaron cortes que no eran profundos", dijo el uniformado.

Los choferes no presentaron lesiones tras el accidente. También les realizaron las pruebas de alcohol test y estas resultados negativas.

Decenas de curiosos se agolparon en los alrededores de los buses para observar lo que había sucedido. Sobre la calzada había pedazos de plástico y piezas de los automotores accidentados. Un agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se movilizó al sitio para recolectar evidencias e iniciar las indagaciones de este siniestro.

Este no fue el único accidente que se reportó hoy. De hecho, el SIAT informó que una buseta amarilla se impactó contra una volqueta en las calles Jumandi y pasaje Jacinto Flores (sur de Quito). En el incidente se reportaron daños materiales y el conductor de la buseta resultó herido.

Suplementos digitales