Con un acto simbólico se cierra la estación de La Y del Trole, en Quito

La estación de La Y del Trolebús se traslada al Labrador

La estación de La Y del Trolebús se traslada al Labrador

La unidad del Trole 01 será la última en salir desde la estación de La Y. Desde este este viernes 1 de junio del 2018 el recorrido será hasta El Labrador. Foto: EL COMERCIO

La estación de la Y del Trolebús, ubicada en el norte de Quito, se cierra a partir de las 00:00 de este viernes 1 de junio del 2018.

Mauricio Peña, gerente de la Empresa Pública de Pasajeros del Municipio, informó que esa parada será cerrada con un acto simbólico en virtud del aporte histórico de esta infraestructura a la movilidad de Quito.

"La operación del Trole, hace 22 años, significó que la capital sea pionera en tener sistemas de corredores centrales en América Latina", indicó el funcionario.

A las 22:00 de este jueves 31 de mayo del 2018  hubo una ceremonia en la que intervinieron los funcionarios que conocen la historia del Trole en la capital. Así se recordó la funcionalidad de este servicio para la ciudadanía.

Luego, a las 00:00 saldrá la última unidad, la 001, y se cerrará la estación para siempre. "Es la misma que inauguró el recorrido del Trole", precisó Peña. En esta irán los funcionarios de la Empresa Pública de Pasajeros.

Se movilizarán hasta la parada de El Labrador. Desde las 05:00 de esteviernes, allí funcionará la nueva estación.

Esto como parte del primer paso para el reordenamiento del sistema de transporte público, con miras a combinar el Trole y la Ecovía con el Metro, cuyas operaciones comenzarán en diciembre del próximo año.

Suplementos digitales