Comerciantes fueron recibidos por autoridades municipales de Quito

Comerciantes conversaciones

Comerciantes conversaciones

Comerciantes conversaron con autoridades municipales la tarde de este 14 de diciembre del 2015. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Luego de protestar desde las 09:00 en los exteriores del Municipio de Quito, en la calle Venezuela, los dirigentes y representantes de los comerciantes informales capitalinos fueron recibidos por autoridades municipales en la Coordinación Territorial, ubicada en las calles García Moreno y Mejía, en el centro de Quito. Terminaron la reunión después de las 15:00.

Según Víctor Sánchez, dirigente de los comerciantes, tras varios minutos de diálogo con Marco Murillo, coordinador Distrital de Comercio; y José Guevara, coordinador Territorial, los vendedores se impacientaron y decidieron tomarse las instalaciones. Ante este hecho llegó un buen número de efectivos policiales para controlar disturbios.

Ante esta situación, las autoridades accedieron a buscar soluciones y se comprometieron a realizar inspecciones en diferentes sitios de la ciudad desde la tarde de este lunes 14 de diciembre. El objetivo: colaborar con los pedidos de los informales.

Sánchez aseguró que no se van satisfechos de la reunión pero por lo menos sienten que la protesta de cerca de seis horas no quedó en el aire y fueron escuchados. Buscan que, aunque no se den los permisos permanentes, mientras se realiza un estudio real, se pueda obtener un permiso provisional para trabajar durante la temporada navideña.

Murillo, por su parte, indicó a este Diario que el Municipio entiende la difícil situación socio-económica que atraviesa el país y por eso van a buscar soluciones para los informales. Pero, no “pueden saltarse el ámbito legal”.

Suplementos digitales