Los presidenciables tuvieron agenda dentro y fuera del país

El día les resultada cada vez más corto a los candidatos a la presidencia del Ecuador. Sus visitas a medios, ciudades y reuniones se multiplican.

Paco Moncayo, postulante por el Acuerdo Nacional por el Cambio, por ejemplo, ayer, 18 de octubre del 2016, visitó la provincia de Chimborazo. Ahí recibió apoyo de sectores sociales, indígenas y productivos.

En la agenda de Moncayo estaba prevista una reunión con la Unión Nacional de Educadores (UNE) de esa provincia de la Sierra centro.

Los candidatos Cynthia Viteri (Convergencia Democrática por la Unidad-Partido Social Cristiano) Dalo Bucaram (Fuerza Ecuador) y Guillermo Lasso ( Creo) visitaron Quito, para cumplir con agendas de medios en radios y en la televisión.

Bucaram entregó una solicitud formal para solicitar información sobre denuncias sobre supuestas irregularidades en el registro electoral, en el Consejo Nacional Electoral. Bucaram también se reunió con Juan Pablo Pozo, presidente del organismo.

Tenía previsto entregarle personalmente su solicitud y, además, pedirle que se vigile que haya un trato igualitario para todos los candidatos a la Presidencia, por lo que además pidió que los medios públicos transmitan la convención de Fuerza Ecuador, como ocurrió con la de Alianza País, el 1 de octubre pasado.

Lasso, en cambio, tenía prevista una reunión de la plataforma Compromiso Ecuador, con Macarena Valarezo (exconcejala de Quito). El acto se llamó Un nuevo amanecer, y se definió como “un encuentro patriótico”.

La socialcristiana Cynthia Viteri concedió entrevistas ayer por la mañana, para tratar temas de coyuntura política y de su plan de Gobierno en un canal de televisión y una radio, desde la capital. Además, Viteri mantuvo reuniones privadas con militantes de la Unidad en la ciudad.

Por la tarde, Viteri regresó a Guayaquil para participar de un encuentro con consejos barriales de la Isla Trinitaria. Estaba previsto que tras la concentración se realizara una caminata por el sector.

Por su parte, el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, continúa con su gira por países de Centro América. Ayer visitó la universidad Zamorano, en Tegucigalpa, en donde se reunió con decenas de estudiantes ecuatorianos que estudian allí.

Por la tarde estaba previsto que tuviera un encuentro privado con Mauricio Oliva, presidente del Congreso de Honduras y, más tarde, él mismo le entregaría la orden Francisco Morazán en el grado de Gran Cruz Placa De Oro, a nombre del Congreso Nacional.

Hoy, 19 de octubre, Moreno estará en El Salvador, para una cita con el presidente Salvador Sánchez Cercén. También visitará la Universidad Pública de El Salvador, en donde recibirá un doctorado honoris causa.

Mientras, Washington Pesántez, el candidato de Unión Ecuatoriana, tiene hoy previsto reuniones con los nuevos miembros de la dirigencia.

Suplementos digitales