Dos polizones mueren al caer del avión en el que viajaban en Ecuador

Las víctimas serían ciudadanos peruanos. Foto: EL COMERCIO

Las víctimas serían ciudadanos peruanos. Foto: EL COMERCIO

Las víctimas serían ciudadanos peruanos. Foto: EL COMERCIO

Dos personas, presuntamente de nacionalidad peruana, que viajaban como polizones en un avión murieron el lunes, 26 de febrero del 2018, al caer de la aeronave que despegó del aeropuerto de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, y se dirigía hacia Nueva York, informaron autoridades.

“Dos personas se metieron en el tren de aterrizaje y al decolar (despegar) el avión seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron (...) y se lanzaron”, dijo el general de policía Marcelo Tobar, en declaraciones divulgadas por la prensa local.

El fiscal Carlos Bustamante manifestó a su vez que “lo que se sabe es que el avión procedía de Perú; por las características de los ciudadanos pueden ser que vengan de Perú, y de aquí (el vuelo) se dirigía a Estados Unidos, a Nueva York”.

El avión que cubría la ruta Guayaquil-Nueva York fue obligado a regresar.

“Pueda ser que existan más personas en el interior del avión, en el tren de aterrizaje”, señaló Bustamante.

Los cadáveres de los polizones, de entre 25 y 30 años, fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Las autoridades indagan el hecho que provocó el cierre temporal de las operaciones en la terminal aérea durante una hora, según la general Dirección de Aviación Civil (DAC).  

Suplementos digitales