178 policías viajaron a Guayaquil para colaborar en la emergencia sanitaria por el covid-19

Fuerzas especiales  de la Policía hacen operativos en Guayas. Foto: Tomada del Twitter

Fuerzas especiales de la Policía hacen operativos en Guayas. Foto: Tomada del Twitter

Fuerzas especiales de la Policía hacen operativos en Guayas. Foto: Tomada del Twitter

Este domingo 5 de abril del 2020 se conoció que grupos especiales de la Policía se movilizaron a Guayaquil, Guayas, para apoyar en las operaciones en torno a la emergencia sanitaria por el covid-19, pues esa provincia es la que registra mayor número de contagios.

178 uniformados viajaron al Puerto Principal. Ellos pertenecen a cuatro unidades de la Policía: Policía Judicial, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

“Estamos comprometidos con el país y con Guayaquil, hemos movilizado a nuestros mejores mujeres y hombres para cumplir con nuestra misión”, dijo Patricio Carrillo, comandante general de la Policía.

Los agentes de la Policía Judicial viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Llevaron equipo de bioseguridad como mascarillas, alcohol, gel antibacterial, etc. Ellos colaborarán en el área de investigaciones y en el servicio de Criminalística de Guayaquil.

En cambio, las otras unidades policiales viajaron por vía terrestre a Guayaquil. Por ejemplo, los miembros de GIR de Quito se trasladaron para colaborar en operaciones de control durante la crisis sanitaria. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales