Policías registran casa de presunto autor de matanza en discoteca de Orlando

Omar Mateen presunto culpable de disparar en el bar Pulse donde murieron 50 personas. Fotos: AFP

Omar Mateen presunto culpable de disparar en el bar Pulse donde murieron 50 personas. Fotos: AFP

Omar Mateen presunto culpable de disparar en el bar Pulse donde murieron 50 personas. Fotos: AFP

Un grupo de policías inspeccionó y sacó hoy (12 de junio del 2016) varios objetos de una casa propiedad de Omar Seddique Mateen, presunto autor de la matanza en una discoteca de Orlando (EE.UU.), según constató EFE en el lugar.

Los policías entran y salen continuamente de la casa, de una sola planta y con un gran garaje, en cuyos alrededores se han concentrado periodistas, vecino y curiosos.

EFE pudo ver cómo se llevaban varias cajas y una computadora Apple y colocaban esos objetos en vehículos policiales.

Además de la casa, situada en Fort St, Luce, a 183 kilómetros de Orlando, los agentes del orden inspeccionaron tres automóviles estacionados allí, los cuales quedaron con los maleteros abiertos.

El FBI identificó a Seddique Mateen como el presunto autor de la matanza de 50 personas en la discoteca Pulse, donde también resultaron heridas 53 personas.

La Policía realiza el allanamiento de la casa del sospechoso de matar a unas 50 personas en un bar de Orlando. Foto: EFE

Seddique Mateen murió en el mismo lugar en un enfrentamiento con la policía, que irrumpió en el club nocturno para rescatar a las personas que el joven había tomado como rehenes después de haber disparado a diestro y siniestro.

Una de las personas que presenciaba el ir y venir de la policía en la casa de Seddique Mateen, Becky Diefendorf, que se identificó como empleada de una conocida cadena de farmacias, dijo a EFE que conoce a la familia Seddique desde hace años.

Según dijo, el presunto autor de la matanza siempre vestía con ropa musulmana y los ojos mostraban que tenía "el alma muerta". Diefendorf agregó que la ultima vez que le vio, hace como un año, pensó que "había algo malo en él".

Otra vecina, la guatemalteca Vilma Diaz, manifestó su asombro por lo sucedido y porque alguien que vivía tan cerca pueda haber hecho algo así. "Es triste porque las víctimas eran gente inocente", "hay que respetar a todo tipo de personas", dijo Díaz, quien subraya que esta "asustada" porque tiene hijos y familiares que son gais.

Una niña que se encontraba en el lugar mostró a los periodistas un mensaje de apoyo a las víctimas.

Suplementos digitales