Policía venezolana lanza gases lacrimógenos a la marcha encabezada por la opositora Lilian Tintori

La esposa del líder opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori (c) participa en una manifestación hoy, miércoles 26 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela).  Foto: EFE

La esposa del líder opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori (c) participa en una manifestación hoy, miércoles 26 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Los diputados opositores convocaron este miércoles (26 de abril del 2017) a la población civil a marchar pacíficamente a la Defensoría de Pueblo para protestar contra el defensor, Tarek William Saab. Sin embargo, una vez más, el régimen dispersó la movilización con gases lacrimógenos.

Una de las dirigentes que sufrió la arremetida policial fue Lilian Tintori, quien encabezaba la movilización hasta que se topó con un grupo de uniformados realizando una barrera humana.

Con los brazos en alto y con máscara de gas, la esposa de Leopoldo López mantuvo su paso firme pese a la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Rápidamente, los agentes atacaron a la activista por los derechos humanos y al grupo de manifestantes que la acompañaban con bombas lacrimógenas.

A través de Twitter, Tintori denunció que el régimen no le permite llegar a la Defensoría, órgano al que exige explicaciones de por qué Leopoldo López lleva más de un mes de aislamiento.

A su vez, apuntó directamente contra Saab, a quien acusó de "callar" la verdad detrás de los atropellos y represión del régimen de Maduro.

"La dictadura sigue reprimiendo nuestra protesta pacífica", agregó Tintori en la red social.

Por su parte, la activista informó que envió un comunicado a diferentes líderes del mundo como Mauricio Macri (Argentina), Mariano Rajoy (España), Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Juan Manuel Santos (Colombia), entre otros.

"Acabo de informar a líderes del mundo, en comunicación directa, la situación de aislamiento de Leopoldo", señaló.

Suplementos digitales