Policía capturó a supuesto femicida en una quebrada de la Lucha de los Pobres

La policía busca al sospechoso de la muerte de la mujer. Foto: EL COMERCIO

La policía busca al sospechoso de la muerte de la mujer. Foto: EL COMERCIO

La policía capturó al sospechoso de la muerte de una mujer, que fue asesinada en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Juan Carlos S., identificado como el exconviviente de la víctima, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

El hombre fue localizado la noche del martes 29 de marzo, a las 20:00, en el interior de la quebrada del barrio Lucha de los Pobres, en el sur de Quito. A poca distancia de ese mismo sector, fue asesinada Doris D., de 26 años.

Según las investigaciones de la Dinased, supuestamente, ella fue atacada antes de las 06:00 de este martes por el ahora detenido. El hijo de 9 años de la víctima presenció este hecho y confirmó la identidad de la persona que asesinó a su madre.

Este crimen ocurrió en la casa de la mujer. Allí quedó encerrado el pequeño, quien tuvo que romper un vidrio de la ventana para pedir ayuda.

Según el protocolo de autopsia, la mujer presentaba huellas de violencia en su cuerpo y tenía una herida por arma blanca en el tórax que laceró el pulmón.

La búsqueda del sospechoso se inició tras el levantamiento del cuerpo. Los agentes de la Dinased investigaron el entorno del hombre.

Al mediodía, allanaron una vivienda ubicada a pocos metros de la casa de la víctima, pues habían recibido información de que el hombre supuestamente se escondía en ese lugar. Ya en la noche, pese a la oscuridad, los investigadores ingresaron a la quebrada. Seguían una pista de que se encontraba allí.

En ese lugar fue esposado el supuesto agresor y luego llevado a la Unidad de Flagrancia, en donde se le realizará la audiencia respectiva.

Suplementos digitales