El ‘Plan Km a Km’ no se detiene durante el feriado

Hasta ahora, el plan tiene un avance de 90 km de los 150 km planificados y ya se cuentan 58 vías concluidas. Foto: cortesía

Hasta ahora, el plan tiene un avance de 90 km de los 150 km planificados y ya se cuentan 58 vías concluidas. Foto: cortesía

Hasta ahora, el plan tiene un avance de 90 km de los 150 km planificados y ya se cuentan con 58 vías concluidas. Foto: cortesía

Desde las 06:00 de este domingo, 23 de febrero del 2020, comenzarán los trabajos de repavimentación en dos tramos de la avenida Real Audiencia, en el norte de Quito. La obra empezará desde la Diego Vásquez de Cepeda hasta la Moisés Luna Andrade; el horario de trabajo será de 06:00 a 18:00.

Una vez concluido este primer tramo, que tiene una longitud de 1.38 km, el trabajo continuará desde la Moisés Luna hasta la Humberto Marín, en una extensión de 3.8 km.

Se estima que el primer tramo de la Real Audiencia termine los primeros días de marzo y el segundo, hasta finales de abril; sin embargo, todo dependerá de las condiciones climáticas y otros factores.

El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Movilidad tiene previsto realizar los cierres totales de los carriles; el trabajo se hará por etapas para incidir lo menos posible en el flujo vehicular. Además, se colocará la respectiva señalética informativa.

La repavimentación consiste en la colocación de pavimento asfáltico de 7.5 cm de espesor, lo que garantiza una vida útil de 7 años realizando tareas de conservación vial.

Unos 21 días después de haber concluidos los trabajos de repavimentación, se harán las tareas de señalización vial horizontal; ese tiempo es necesario para que el nuevo asfalto se seque y la pintura se adhiera correctamente en la calzada.

Al momento, el ‘Plan de Repavimentación vial Km a Km’ de Quito registra un avance de 90 km de los 150 km planificados. Y ya se cuentan 58 vías concluidas: 30 en el sur, 8 en el Centro y 20 en el norte.

Durante este feriado, con el fin de cumplir los tiempos de ejecución del Plan Km a Km, se continuará el trabajo sentido norte-sur en las avenidas 6 de Diciembre, sector El Inca; y De la Prensa, entre Fernando Dávalos y Amazonas.

También en la Quitumbe Ñan, desde la Cóndor Ñan hasta la Guayanay Ñan; Simón Bolívar, sentido norte–sur, sector Monjas; Maldonado, sector Caupicho; y E3G en Turubamba.

En las vías que sí se suspendieron las obras, para brindar comodidad a la ciudadanía y turistas locales y extranjeros que visitan Quito, están la Gonzalo Pérez Bustamante (Simón Bolívar); y Cumandá, desde la 24 de Mayo hasta la Rocafuerte.

Suplementos digitales