El petróleo de Texas, referencia para Ecuador, abre con un alza del 2,58%, hasta USD 38,63

El barril de petróleo WTI -referencia para Ecuador- subió a USD 24,56 para su entrega en junio. Foto: Reuters

El barril de petróleo WTI -referencia para Ecuador- subió a USD 24,56 para su entrega en junio. Foto: Reuters

El barril de petróleo WTI -referencia para Ecuador- registra un alza del 2,58%, hasta los USD 38,63 el barril, este miércoles 4 de noviembre del 2020. Foto: REUTERS

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles, 4 de noviembre del 2020, con un alza del 2,58%, hasta los USD 38,63 el barril, con el mercado a la expectativa de los datos semanales de las reservas que publica el Gobierno de EE.UU. pero preocupado por los resultados inciertos de las elecciones presidenciales de la víspera.

A las 09.05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban USD 0,97 respecto a la sesión previa del martes, que cerró con ganancias.

El precio del crudo de referencia estadounidense reaccionaba a primera hora al dato de reservas del Instituto Estadounidense de Petróleo (API, en inglés), un grupo privado del sector, que calculaba una caída sorpresa de 8 millones de barriles de crudo la semana pasada.

La información oficial de los inventarios será publicada por la Administración de Información Energética en las próximas horas.

"Los niveles de almacenamiento en EE.UU. y la confianza en que la OPEP+ pueda después de todo posponer su aumento planeado de producción a partir de enero han traído entusiasmo en las operaciones tempranas y fortalecido los precios del petróleo", dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

No obstante, a los mercados les preocupa que no haya todavía un ganador claro de las elecciones estadounidenses mientras se recuentan los votos en varios estados clave.

"La gente con posiciones activos en el mercado está comerciando muy débilmente porque el trasfondo (electoral) es un poco incierto", dijo a medios locales el analista Virendra Chauhan, de la firma Energy Aspects.

"Pero cuando la elección quede atrás, no esperamos legislación inmediata que afecte al mercado el día uno, así que los operadores pasarán de tener un foco de corto plazo a los fundamentales reales, la demanda y la oferta. Y su equilibrio parece amenazado por el covid-19", agregó Tonhaugen

Suplementos digitales