Pescadores de Tachina donan pesca de camarón en Esmeraldas

El camarón donado fue entregado por los propios pescadores a las familias de Tachina -Esmeraldas. Foto: Cortesía

El camarón donado fue entregado por los propios pescadores a las familias de Tachina -Esmeraldas. Foto: Cortesía

El camarón fue entregado en las casas de los habitantes de Tachina, en Esmeraldas. Foto: Cortesía

Los pequeños pescadores artesanales de la parroquia Tachina del cantón Esmeraldas, una población costera ubicada al noroccidente del Ecuador, donó toda la producción pesquera de camarón pomada, la tarde del este sábado 18 de abril de 2020.

Las 870 libras del crustáceo, un día de faena, fue puesta gavetas plásticas por los artesanos de mar y entregada directamente a las familias de los barrios de la parroquia, con la ayuda de la Tenencia Política.

Habitante de barrios como Miraflores, Poza Honda, Vencedores, Curende, Bellavista, Barranquilla Alta y Barranquilla Bajo, salieron a los portales de sus casas para recibir el producto que fue trasladado en una camioneta.

La población de Tachina vive de la actividad, pesquera, agrícola, pequeños negocios de alimentos preparados y algunas iniciativas turísticas, paralizadas por las emergencia sanitaria por el coronavirus, desde hace un mes.

El camarón donado fue entregado por los propios pescadores a las familias de Tachina -Esmeraldas. Foto: Cortesía

La pesca es una de las principales actividades, especialmente la captura de camarón pomada y la pesca blanca o de trasmallo (peces pequeños y medianos), que se realiza en embarcaciones de madera y fibra de vidrio. “Estamos dispuestos seguir contribuyendo solidariamente”, señaló uno de los pescadores.

Leonel Sánchez
, habitante del barrio Pozahonda de Tachina, calificó como acertada la decisión de los pescadores, al donar la producción pesquera debido a que escasean los alimentos por estos días.

Los representantes del Gobierno Parroquial de Tachina, encabezados por Margarita Loor, dijeron estar dispuestos a conseguir gasolina para que los pescadores puedan hacer una nueva contribución a los habitantes.

Esa entidad recientemente firmó un convenio con el MIES para la entrega de nuevas raciones de alimentos en los recintos de esa parroquia del cantón Esmeraldas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales